Los Alcarrizos.- Falleció el dirigente comunitario y activista político, Eduardo Almonte, quien fuera asistente político por más de 25 años del ex senador de la provincia de Santo Domingo y vicepresidente del Partido Revolucionario Moderno, Tonty Rutinel Domínguez.
Eduardo Almonte, quien había nacido el 13 de octubre de 1961, desarrollaba su labor comunitaria, social y política a nivel de toda la provincia de Santo Domingo, principalmente en los municipios Los Alcarrizos y Pedro Brand, así como en los Distritos Municipales Pantoja, La Guayiga y Palmorejo Villa Linda.
Padecía de diabetes y en los últimos meses se le había diagnosticado una bronconeumonía, falleció mientras recibía atenciones en el hospital Dr. Vinicio Calventi, de Los Alcarrizos.
El médico y también dirigente comunitario y activista social Félix Antonio Cruz Jiminian, quien estuvo entre las personalidades asistentes al sepelio, describió al fallecido dirigente político y comunitario como “un excelente ser humano, una persona sumamente solidaria y desprendida, quien había declinado en varias ocasiones a ser postulado a posiciones de regidor, diputado o alcalde”.
Tonty Rutinel, fue escueto y dijo: “Eduardo fue un dirigente político abnegado, incansable en su labor política y comunitaria, fue un hombre bueno, noble, un ejemplo a seguir”.
Le sobreviven su esposa, la señora Simona Lorenzo, sus hijos Margarita Almonte, Juan Manuel Almonte Lorenzo y Susana Almonte Lorenzo, sus hermanos Marcos Almonte (Pilo), Milagros Almonte Frías, María Almonte Frías, Morena Almonte, José Frías (Mingo), Antonio Almonte (Tito), Radhames Almonte Frías y Antolin Almonte (Neno).
27 de diciembre 2019