Santo Domingo Oeste.- El servicio eléctrico en algunos sectores de los municipios de la zona oeste del Gran Santo Domingo, como Santo Domingo Oeste, Los Alcarrizos y Pedro Brand, se ha mantenido estable durante el período de emergencia que vive el país, aunque en otros se reportan apagones de hasta ocho horas, de acuerdo a ciudadanos consultados.



Jessica Sierra, residente en el sector San Miguel, en Santo Domingo Oeste, calificó el servicio recibido durante el actual período como muy bueno, añadiendo que cuando hay cortes es por cinco minutos o menos.



De igual forma lo catalogó Crucito De la Rosa, residente en Las Mercedes segunda, en Los Alcarrizos, quien aseguró que el servicio eléctrico “se está portando bien”.



Residentes de , manifestaron que el servicio se ha mantenido estable, aunque en este último sector reconocen que aunque el servicio mejoró desde las pasadas elecciones, a veces sufren interrupciones.



Usuarios de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Sur (EDESur) han sido los menos afectados por los cortes en el servicio desde que se inició el estado de emergencia, el pasado 19 de marzo, contrario a clientes de la EDEEste, quienes reportan apagones por hasta ocho horas.



La EDESur reportó en marzo un abastecimiento de la demanda eléctrica de un 98 % y, aunque algunos de sus usuarios reportan interrupciones, agregan que los mismos han sido por averías o que el servicio se restablece inmediatamente.



Por Pable García

1 de mayo 2020