Por Alejandra Bello Romero
Santo Domingo Oeste.- La época bonita de servicios ininterrumpidos de energía eléctrica se quedó en la fase de confinamiento de la población, pues con el reinicio de las actividades económicas en el país algunos sectores se quejan de apagones hasta ocho horas.
La situación ocurre pese a que las Distribuidoras de Energía Eléctrica dicen que abastecen en un 100% la demanda, alegando que las interrupciones se deben a labores de mantenimiento y averías, que no afectaban el servicio cuando la gente estaba en sus hogares.
Larissa Bello, quien reside en la urbanización Villa Aura, en Santo Domingo Oeste, indicó que Edesur los deja sin luz de 9:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.
Se quejan que no reciben más de siete u ocho horas de electricidad al día y, peor aún, las interrupciones se producen sin programación.
Janyll Reynoso, residente en el Ensanche Isabelita, en Santo Domingo Este, manifestó que actualmente la luz se va de manera consecutiva, específicamente en la noche.
«En comparación con los meses anteriores el servicio de luz está fatal «, enfatizó la joven , que también se queja de de que el costo de la energía continua en aumento. Otro sector afectado por la falta de luz es Maquiteria, en Santo Domingo Este.
Allí sus moradores sufren tandas diarias de una y dos horas de cortes eléctricos, pero en barrios, como :Invi Cea, Las Américas y Respalto María Estela reportan períodos muchos más largos y otros de manera intermitente.
En el residencial Las Flores del Faro, Stephanie Tamberg, se quejó de que tras finalizar la cuarentena la luz se pasa los días en un ir y venir.
17 de junio 2020