Por Yanet Féliz
Santo Domingo Oeste.- El mercado de Pulgas que operaba en debajo del puente de la avenida Luperón, será modernizado y tendrá como espacio definitivo un terreno de 15 mil metros en las proximidades de “Pintura” cerca de la entrada de San Cristóbal, donde contará con servicios básicos para los visitantes.
En los últimos días cientos de vendedores del citado mercado informal se han enfrentado con las autoridades en reclamo de que les permitan retomar las ventas de pacas y otras mercancías que durante décadas, ofertan cada domingo.
José Andújar, alcalde de Santo Domingo Oeste, adelantó que luego de arribar a un consenso con la alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía, la Presidencia y autoridades del Ministerio de Medio Ambiente decidieron reubicar las operaciones de esas ventas y se proponen darle formalidad.
“En todas partes del mundo funcionan flea marke, ya tenemos el terreno donde vamos a llevar La Pulga, donde habrá baños, parqueos y espacios para la gente comer, justo a manos derecha cerca del peaje”, adelantó el municipalista.
Los “Flea Marke” se caracterizan en Miami, Puerto Rico, España y otras ciudades por ser explanadas al aire libre, organizadas con aparcamientos baños, negocios de comidas rápidas, carpas de ventas diversas distribuidas por áreas de acuerdo a los productos donde se incluyen antigüedades, ropas descartadas por fábricas, zapatos y hasta vegetales; con su respectiva estación para informaciones, por prevención.
Apunte
El alcalde de Santo Domingo Oeste, José Andújar, atribuyó a intereses personales del dirigente de una de las asociaciones de vendedores de La Pulga, cuyo nombre rehusó revelar, para que los comerciantes no sean trasladados del kilómetro 12 de la Avenida Independencia.