Santo Domingo Oeste.- Jueces de la Oficina de Atención Permanente de Santo Domingo Oeste, impusieron hoy martes prisión preventiva a dos hombres, uno de ellos un sargento mayor de la Policía Nacional, acusados de diferentes hechos delictivos registrados en los municipios Santo Domingo Oeste y Los Alcarrizos.
La jueza de la Oficina de Atención Permanente de Santo Domingo Oeste impuso tres meses de prisión preventiva contra el sargento mayor de la Policía, Carlos Vladimir Cornielle Estrella, acusado de agredir a un joven autista de 17 años, por no usar mascarilla en la vía pública.
El imputado, quien se defendió del hecho que se le imputa, deberá de cumplir la medida en Operaciones Especiales de la institución del orden, de Manoguayabo.
La agresión por parte del agente policial, en contra del joven se registró en Las Caobas, y como consecuencia tuvo que ser intervenido quirúrgicamente en el Hospital Moscoso Puello por presentar traumas en los genitales.
Mientras que a Rimalqui Mercado, acusado de matar en medio de un asalto a una niña de 5 años en Los Alcarrizos, se le impuso tres meses de prisión preventiva como medida de coerción.
La madre de Yulenski Cuevas, dijo esperar que no sea largo el proceso de medida de coerción que se le conocerá este martes a uno los implicados en el crimen.
Julissa Cuevas también habló de la promesa que le hizo el presidente Luis Abinader de construirle una casa a esa familia que continúa consternada por la pérdida de la menor.