Santo Domingo Oeste.- El merenguero Cheché Abreu se encuentra en estado delicado a causa del coronavirus que lo mantiene recluido en cuidados intensivos en un centro de salud.
La noticia fue dada a conocer por una nieta de Abreu a través de su cuenta Twitter donde pidió oración por la salud de cantante.
También señaló que el merenguero fue ingresado inicialmente por el virus y que luego su estado de salud a empeoró por otras complicaciones.
«Buenas noches a todos. Les pido una cadena de oración por mi abuelo Cheche Abreu quien se encuentra interno en cuidados intensivos. Fue ingresado inicialmente por COVID-19, pero ahora se han desatado otros problemas de salud. Confío en Dios en que pronto pueda salir de ese estado», expresó la joven en su red social.
Pochy Familia dice salud de Cheché ha mejorado
El artista Cheché Abreu, afectado de COVID-19, ha dado muestra de mejoría en su salud, aunque aún continúa en la unidad de cuidados intensivos de la Clínica Rodríguez Santos.
La información la ofreció el cantante y músico Pochy Familia, quien este domingo lo estuvo visitando y quien tiene una cercanía con sus familiares desde 1980, año en que compuso el merengue La Negra Pola para Cheché Abreu.
“Ayer, Cheché tuvo una noche muy difícil, tanto así que tuvieron que nebulizarlo y a parte de eso tenía taquicardia y le dio un preinfarto, pero afortunadamente se ha estado sobreponiendo a todas esas adversidades y se está recuperando. Tanto el médico como su familia me contaron que amaneció mucho mejor”, expresó Familia.
El intérprete de La faldita, La flaca y otros éxitos, dijo que, Tito Abreu, el hijo mayor de Cheché, le ha estado informando sobre el estado de salud de su padre, quien tiene alrededor de 8 día afectado de COVID-19.
Precisó que el intérprete del El mangué, oriundo de Manoguayabo, ha llevado una vida muy bien cuidada y eso le ayuda mucho. También es una persona que no fuma ni toma alcohol y es atendido por sus hijos y nietos, quienes no se despegan de él.
“Cheché es como un padre para mí, una relación de amistad que inició en 1980 cuando le compuse el merengue La Negra Pola y desde ese entonces hemos tenido una relación cercana y espero que salga bien”, dijo Pochy Familia.
Cheché Abreu ha sido afectado en dos ocasiones un ataque cerebro vascular, los cuales han afectado su salud.
Nació en la comunidad de Manoguayabo
Cheché Abreu, de 81 años de edad, fue uno de los merengueros más destacados durante los años 70 y 80 al popularizar temas como «La Negra Pola», «El very well», «Llegó la mañana», entre otros éxitos.
Según su biografía ha grabado más de 30 producciones musicales de las cuales muchas no llegaron a ser promocionadas a nivel nacional.
Cheché Abreu nació el 26 de julio de 1939 en Manoguayabo, Santo Domingo, República Dominicana. Hijo de los señores José Abreu Martínez y Rosa Herminia Vargas Germán. Es hermano de Agustina, Manuela, Gregorio, Pablo, Eusebio, Sofía y Ramonita Abreu Vargas.
En la República Dominicana el total de contagios desde el inicio de la pandemia se eleva a 133,225 y el cómputo de fallecidos alcanzó las 2,282 personas en el país.
En estos momentos, 21,353 personas están infectadas del virus en República Dominicana, de las cuales 597 se encuentran hospitalizadas, incluyendo 191 que están ingresadas en unidades de cuidados intensivos.
Primera Dama se une a oraciones por la salud de merenguero Cheché Abreu
La Primera Dama de la república, Raquel Arbaje se ha unido a las oraciones que gran parte del pueblo dominicano eleva por la salud del merenguero Cheché Abreu.
“Don #ChechéAbreu le deseo una pronta recuperación, reiterarnos a la orden y en oración. Hay muchas “Negra Pola” por cantar”.
Una de las nietas del artista informó que el estado de salud de su abuelo es delicado y ha sido ingresado en a cuidados intensivos, por lo que pide cadena de oración. Ayer se dio a conocer en los medios de comunicación que el autor de “La Negra Pola” estaba interno en un centro de salud por Covid-19.
“Les pido una cadena de oración por mi abuelo Cheché Abreu quien se encuentra interno en cuidados intensivos. Fue ingresado inicialmente por COVID, pero ahora se han desatado otros problemas de salud. Confío en Dios en que pronto pueda salir de ese estado” escribió su nieta en su cuenta @abreujr07.
Los usuarios de las redes han hecho tendencia con las peticiones y deseos de salud y bienestar del merenguero que ha puesto a bailar y ha alegrado con su música a varias generaciones.