Santo Domingo Oeste.- El heroísmo de un hombre salvó la vida de cuatro niñas que se encontraban encerradas bajo un grueso candado, en una habitación de una de las viviendas consumidas por las llamas del fuego que se originó pasadas las 11:00 de la mañana de ayer martes,  en la calle Oeste casi esquina Central, del sector Buenos Aires de Herrera, en este municipio.

Este hecho heroico fue dado a conocer por el canal "Noticias RNN", quien identifico al hombre como José Mercedes García.


De acuerdo al noticiario, mientras las llamas avanzaban por el inmueble, el hombre escuchó los gritos desesperados de las cuatro niñas que en esos momentos salían de la vivienda en llamas y acudió a su auxilio. 

El hombre narra que rompió el grueso candado marca Yale colocado en la puerta de la habitación donde estaban encerradas las menores de edad, rescatándolas antes de que el  espacio donde se encontraban encerradas sucumbiera por una explosión, posiblemente de algún  tanque de gas refrigerante o motores de refrigeración, ya que en el primer nivel de uno de los inmuebles consumidos por las llamas funcionaba un taller de refrigeración.


Los nombres de las cuatro niñas se omiten por razones legales, pero nuestro medio desconoce porqué la madre obró de esta forma, dejándolas encerradas con candado en una habitación mientras ella salía a la calle hacer sus diligencias personales o de trabajo, lo que suponía un grave peligro para las menores.


Este diario digital desconoce si existe una investigación en profundidad de este caso por parte de la Procuraduría Fiscal de Niños, Niñas y Adolescentes de Santo Domingo Oeste.

Por la redacción La Zona Oeste