Santo Domingo Oeste.- Usuarios del Metro de Santo Domingo, en la parada María Montez, recibieron con agrado la noticia del nuevo decreto del Poder Ejecutivo  oficializando este viernes la extensión del tiempo para el libre tránsito en el país durante el toque de queda.

En la tarde de hoy eran visibles en las principales paradas del Metro extendidas filas de pasajeros, como la María Montez, en el Km 9 1/2, minutos antes del inicio del horario del toque de queda, pautado para las 5:00 de la tarde.

Los usuarios se quejaban que estaban permaneciendo en la fila más de una hora para poder entrar a la estación y abordar un tren, tanto en la mañana, en la tarde, como en las horas pico.

 


Debido a ese caos, el director de la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret), Rafael Santos Pérez, solicitó al Gabinete de Salud que suba el periodo de gracia de libre tránsito.
 

Este viernes el Poder Ejecutivo, a través del decreto 7-21, estableció que a partir del lunes 11 de enero el toque de queda será de lunes a viernes, sin importar si se trate de días laborables o feriados, iniciará desde las 5:00 de la tarde hasta las 5:00 de la madrugada, con tres horas de libre tránsito para llegar a las casas, a las 8:00 de la noche. 

Mientras los sábados 16 y 23, así como los domingos 17 y 24 de enero de 2021, el toque de queda será desde la 12:00 del mediodía hasta las 5:00 de la madrugada, con tres horas de libre tránsito para llegar a sus casas, a las 03:00 de la tarde.
 

La Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret) aún no ha informado los nuevos horarios de servicios del Metro y Teleférico, los días de semana, así como los fines de semana, debido a las nuevas disposiciones en torno al toque de queda establecido en el decreto 7-21.

Hoy circularon varios videos en las redes sociales, donde se podían observar la caótica fila en la estación María Montez.