Por José Pimentel
Santo Domingo Oeste.- La dirección regional Santo Domingo Oeste de la Policía Nacional, informó hoy que un hombre de identidad desconocida hirió de bala a dos jóvenes que intentaron atracarlo, en un hecho ocurrido el miércoles pasado en la avenida Luperón, casi esquina Rómulo Betancourt, en el sector de Herrera, en este municipio.
Los heridos fueron identificados como Isaías Lisandro Guzmán, de 19 años de edad, y Henry Luis Canario, alias Papo, de 22 años de edad, ambos residentes en el sector Ensanche Altagracia de Herrera, en este municipio.
Ambos jóvenes fueron arrestados por oficiales adscritos a la subdirección de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM), de la Policía Nacional, de este municipio, que dirige el coronel Julio César Rodríguez Calderón, cuando se encontraban ingresados en el Hospital Municipal de Engombe, recibiendo tratamiento de sus heridas.
De acuerdo al parte policial, los jóvenes contaron en el hospital de Engombe a los investigadores policiales la versión de que habían sido heridos de bala por un desconocido que intentó atracarlo mientras se desplazaban en una motocicleta por dicha avenida.
El informe da cuenta que al profundizar las investigaciones del caso, al revisar las cámaras de seguridad de la zona, los agentes policiales observaron que los dos jóvenes se desplazaban en una motocicleta e intentaron atracar a un hombre que caminaba por la acera con una funda en las manos y repelió el intento de asalto usando su arma de fuego.
La Policía ocupó el arma que utilizaron los dos heridos en el frustrado intento de atraco, un revolver marca Taurus calibre 38,con numeración no legible y la motocicleta Marca Bajaj, color negro, en la cual se transportaban.
La uniformada también apresó a los nombrados Francisco Sebastián Arias de la Cruz y Gabriel Gutiérrez, el primero por esconder el arma de fuego y el segundo por ser el propietario de la motocicleta que le prestó a los supuestos delincuentes para realizar sus fechorías. La Policía busca además a un tal Yonkeli Terrero Terrero, implicado también en el caso por haber ayudado a de la Cruz a esconder el arma de fuego.
En relación con los heridos, ambos hombres fueron trasladados los hospitales Vinicio Calventi y Luis Eduardo Aybar, donde son atendidos y se encuentran bajo vigilancia policial, para luego ser remitidos al Ministerio Publico en cuanto sus condiciones de salud lo permitan.