Por José Pimentel

Santo Domingo Oeste.- Fue encontrado el cuerpo sin vida de una joven, de 16 años de edad, en el interior de un tanque de agua, en un hecho ocurrido en la zona de la cañada de Guajimía, en el barrio Duarte de Herrera.en este municipio.

La joven, identificada como Génesis Crismel Arias Soto, fue asesinada por su concubino Angeny Antonio Mambru Cruz, de 39 años de edad, quien se encuentra detenido en el destacamento de la Policía Nacional de la zona.

De acuerdo al informe policial, el autor del crímen asfixió con una almohada a su pareja en la cama, luego la acuchilló y por último la amarró con un cable eléctrico, color blanco, depositándo el cadáver en un tanque de agua en el baño de la vivienda, ubicada en la calle 24 de septiembre, callejón 2, del referido sector. 

De acuerdo con el testimonio del padre del matador, el señor Juan Antonio Mambru Silva, su hijo, que vivía con la occisa en el sótano de la vivienda, a la cinco de la mañana tocó la puerta de su habitación y que al abrirle le confesó que había asesinado a su mujer, agregando además que la pareja discutían constantemente.

 

En la escena del crímen, los investigadores policiales encontraron en el baño,  encima del inodoro, un puñal ensangrentado de aproximadamente 16 pulgadas de largo, con una empuñadura blanca.

El cadáver de la adolescente fue enviado al Instituto Nacional de Ciencia Forenses (Inacif), para fines de autopsia.

En cuanto al detenido, en las próximas horas será puesto a disposición de la justicia.

..