Por Carolina Oleaga
Santo Domingo Oeste.- Familias que viven en el entorno de la cañada Guajimía están a la espera de que el presidente Luis Abinader cumpla su promesa de poner en marcha un nuevo proceso para sanear la zona, aunque algunos se muestran un tanto escépticos por promesas que se quedaron a medio cumplir en pasadas administraciones.
Mientras, los habitantes de la zona se encuentran atemorizados luego de que el pasado viernes una pared colapsara, debido al cumulo de basura arrastrada por las lluvias.
Desde que el cielo se nubla los moradores de las inmediaciones de la cañada de Guajimía sienten temor, después de que sus viviendas quedaran inmersas en la basura y aguas negras, tras el colapso de una pared.
Al día siguiente de lo ocurrido, durante el Consejo de Gobierno celebrado en Santo Domingo Oeste, el presidente Abinader se comprometió a poner en marcha un plan para el saneamiento de la cañada y otros proyectos de desarrollo para el municipio.
Sin embargo, los residentes de la zona, desconfían que el mandatario cumpla con sus promesas, como ha ocurrido por décadas durante los gobiernos de turno.
Durante la gestión del expresidente Leonel Fernández se culminó la primera fase del proyecto de Construcción de Saneamiento Pluvial y Sanitario de la Cañada de Guajimía, cuya obra se realizó mediante un convenio entre el Estado dominicano y el Gobierno de Canadá.
Este miércoles Noticias SIN fue testigo de que a cuatro días del desplome de la pared, los escombros y cúmulos de basura permanecían esparcidos en el sector.
Para evitar que incidentes como este vuelvan a ocurrir, moradores del sector demandaron a las autoridades realizar la limpieza de la cañada periódicamente.
Fuente SIN