Con la aprobación de los contratos para el desarrollo del proyecto DISDO,esta iniciativa generaría 30 mil empleos en beneficio del desarrollo del municipio Santo Domingo Oeste.
Santo Domingo Oeste.- El director general del Centro de Desarrollo y Competitividad Industrial (Proindustria), Ulises Rodríguez, motivó a la Cámara de Diputados a aprobar los 57 contratos ya pagados y que permitirán a importantes industrias instalarse en el Distrito Industrial de Santo Domingo Oeste (DISDO).
La solicitud fue formulada por Rodríguez durante el recorrido que hiciera junto a empresarios y legisladores por el complejo industrial localizado en Santo Domingo Oeste.
Las comisiones Coordinadora y de Contratos de la Cámara de Diputados realizaron un recorrido en el Distrito Industrial de Santo Domingo Oeste (DISDO), con el objetivo de estudiar 57 contratos que fueron pagados para operar en el parque y que no han sido aprobados en la cámara baja.
La visita de los diputados
La visita busca evaluar más de cerca el parque industrial, analizar su funcionamiento y los beneficios que este traería a la economía de la zona. Las comisiones fueron recibidas por el director del Centro de Desarrollo y Competitividad Industrial (PROINDUSTRIA), Ulises Rodríguez, quien manifestó su interés en la aprobación de los contratos para el desarrollo del proyecto, debido a que esta iniciativa generaría 30 mil empleos en beneficio del desarrollo de la zona.
Rodríguez dijo que este proyecto es la herramienta perfecta para levantar la economía luego de la caída por la pandemia de COVID-19. Con el desarrollo de esta infraestructura sacarían a las industrias de la ciudad evitando a su vez el congestionamiento, agregó.
La comisión estuvo dirigida por el presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, quien ponderó los esfuerzos de la presencia de 44 diputados presentes, lo que indica el interés de analizar a profundidad el tema.
Pacheco sostuvo que la generación de 30 mil empleos en este parque industrial, es el dato más importante, ya que el país está viviendo una pandemia que ha causado la pérdida de empleos y que un proyecto que pueda generar esta cifra debe ser considerado.
Manifestó que es un compromiso de los legisladores brindarles el respaldo a los sectores productivos, porque son los que generan la distribución de riquezas con la generación de empleo y el pago de los impuestos.
Concluyó diciendo que es su responsabilidad y la de los demás legisladores verificar el proyecto y si es correcto darle salida, apoderando a la comisión de contratos para fiscalizar y edificarse para luego darle salida a tan importante tema. Motivó a los legisladores de la zona a motivar el proyecto.
En el encuentro estuvo presente el senador de la provincia Santo Domingo, Antonio Tavera, quien resaltó que es de interés del presidente de la República, Luis Abinader, que se priorice el desarrollo de la industria y que por ello cuentan con el apoyo y compromiso de los senadores. En la visita también participó el alcalde de esa demarcación, José Andújar.