Santo Domingo Oeste.- La regional Santo Domingo Oeste de la Policia Nacional, que supervisa la seguridad de los municipios Los Alcarrizos, Santo Domingo Oeste y Pedro Brand, continúa siendo la zona de la Provincia Santo Domingo, con mayor número de arrestos en la última 24 horas, durante el horario del toque de queda.
Los arrestos en la regional de la Policía Nacional Santo Domingo Oeste fueron 118, cifra que soprepasan individulamente por mucho a la regional Este o Sur.
De la provincia Santo Domingo, la regional Oriental es la que menos arrestos ha realizado en la últimas 24 horas, con apenas 20.
Sólo el Ditrito Nacional supera a la regional Santo Domingo Oeste, con 162 personas, en el Gran Santo Domingo.
A pesar de la flexibilización del nuevo horario del toque de queda, que incluye una gracia de circulación, las autoridades continúan apresando a personas que irrespetan dichas medidas.
Estadística de arresto entre sábado y domingo.
La noche del sábado y la madrugada de este domingo, la regional Santo Domingo Oeste de la Policía Nacional arrestó a 118 personas, de un total de 668 en todo el territorio nacional.
Solo en el Distrito Nacional, la Policía arrestó 162 personas, mientras que en Santo Domingo Oeste 118, Santo Domingo Norte 23 y Santo Domingo Este 20.
Desde el pasado miércoles 3 de marzo el Gobierno dispuso un nuevo horario de toque de queda en República Dominicana: de lunes a viernes inicia a las 9:00 de la noche y termina a las 5:00 de la mañana, con libre tránsito hasta las 12:00 de la medianoche.
En el caso del sábado y el domingo, el horario de controles pasa de 5:00 de la tarde a 7:00 de la noche, culminando a las 5:00 de la madrugada. El permiso para circular en vehículos es hasta las 10:00 de la noche.
En el artículo 9 del decreto se precisa que los lugares de consumo de alimentos y bebidas podrán recibir clientes en sus instalaciones hasta el 60 % de su capacidad total, en estricto cumplimiento de los protocolos sanitarios vigentes y sin exceder seis personas por mesa en los lugares que aplique.
Los comerciantes aplauden las nuevas medidas, en razón de que posibilitan el flujo de clientes por más tiempo y eso permite que algunas microempresas puedan abrir otra vez o expandir sus horarios de servicios.