Por José Pimentel y David Ramírez
Santo Domingo Oeste.- Falleció mientras era conducido al hospital Vinicio Calventi, del municipio Los Alcarrizos, un presunto delincuente buscado por la comisión de múltiples delitos, incluyendo haberle provocado heridas y muerte a varios miembros de la Policía Nacional, entre lo que se encuentra un segundo teniente.
De acuerdo al coronel Julio César Rodríguez Calderón, subdirector de Investigaciones Criminales de la Policía (Dicrim), el occiso fue identificado como Eduardo Hiraldo Pérez, alias El banquero, de 40 años de edad, quien falleció por herida de proyectil de arma de fuego en la espalda y el pecho.
Según el informe policial, el alias El Banquero, recibió varias heridas de bala cuando enfrentó en el kilómetro 17 de la autopista Duarte, próximo a una conocida cadena de supermercados, a una patrulla del Dicrim, que le daba seguimiento.
El Banquero tenía un largo prontuario criminal
El occiso era buscado por la Policía mediante órdenes de arrestos por ser uno de los presuntos autores de la muerte por bala del segundo teniente de la Policía Nacional Chanel de Los Santos, el pasado 11 de febrero en el sector Villa Varia, de Los Alcarrizos, también por presuntamente haberle dado muerte el 14 de ese mes, a Leonardo Maleno Urbano, alias Chuvale, en el barrio Calipso del mismo municipio.
Al alias El banquero se le acusa de herir con arma de fuego el 16 de enero del presente año, al sargento y al cabo de la Policía Nacional Ángel David Berroa Almánzar y Jari Guante Comprés, de 33 y 29 años respectivamente, durante un asalto perpetrado en el sector Los Guaricamos, del municipio Santo Domingo Norte.
Diligenciaba la venta de un arma de fuego
Los miembros del Dicrim, según el coronel Rodríguez Calderón, localizaron al presunto delincuente cuando se trasladaba por la autopista Duarte a bordo de un carro marca Toyota Corolla, color dorado, hacia un lugar no precisado, donde iba a realizar la venta de un arma de fuego.
Al occiso la Policía le ocupó un carnet de Armada Dominicana a nombre de un miembro de esa institución militar. Al ser requisado el vehículo, fue encontrado en el asiento del lado del pasajero una radio de comunicación marca Motorola, color negro, con un sticker del Ayuntamiento del D.N, también un chaleco antibala marca Point Blank, un revolver marca y calibre no legible, dos celulares marca LG y en el asiento del chofer, una pistola marca Browning, calibre .9mm.
El occiso al ser depurado en los archivos policiales figura con dos registros por robo y porte ilegal de arma de fuego.
El cadáver del presunto delincuente, fue enviado al Instituto de Patología Forense (Inacif), para los fines correspondientes.
Advertencia: Esta noticia puede ser compartida o
reproducida en cualquier medio, siempre que no borre el nombre del autor
ni se adjudique como suya la nota. Respete los derechos de autor.