Por José Pimentel.

Santo Domingo Oeste.- El cuerpo de un nacional haitiano en avanzado estado de descomposición fue encontrado la mañana de ayer miércoles en un solar baldío, ubicado en la calle Principal, del barrio Ciudad de Dios de Hato Nuevo, del municipio Los Alcarrizos.

De acuerdo al coronel Julio César Rodríguez Calderón, sub-director de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (Dicrim), con asiento en Las Caobas, el nacional haitiano fue identificado como Paul Saúl, residente en el kilómetro 22 de la autopista Duarte, del municipio de Pedro Brand.


Oficiales adscritos al Dicrim entrevistaron a la ex pareja del hoy occiso, la señora Oiguiné Agustiné, alias Idalia, quien le manifestó a los agentes que el pasado miércoles 7 del presente mes, en horas de la noche, su ex pareja se presentó en su residencia y le entregó la suma de RD$ 22,000 pesos en efectivo, para que ella lo guardara, hasta que el completara el dinero del valor de un solar ubicado en la  república hermana de Haití, que pensaban regalar a los hijos que ellos procrearon.

Siguió narrando la señora a los investigadores policiales, que su ex pareja quería quedarse a dormir esa noche en la casa, pero que ella se negó, entregándole mil pesos y exhortándole a que se marchara y amaneciera en la casa de un vecino, pero el occiso se marchó con rumbo desconocido, siendo reportado como desaparecido el martes 13 del presente mes.


El cadáver del nacional haitiano fue encontrado al otro día, el miércoles 14 del presente mes, en el terreno baldío por moradores del barrio Ciudad de Dios, en avanzado estado de descomposición. Se desconocen las causas de la muerte.

El cadáver fue enviado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), para los fines de lugar.

Fallece otro hombre en Manoguayabo por la ingesta de bebidas alcohólicas adulteradas

Por otro lado, el coronel Rodríguez Calderón, informó que fue levantado de la morgue del Hospital Municipal de Emgombe, en Santo Domingo Oeste,  el cadáver del hoy occiso Cristian Martínez, de 30 años de edad, quien falleció presuntamente por la ingesta de bebidas alcohólicas adulteradas con metanol.

Según narró la esposa del hoy occiso a oficiales de investigación del Dicrim, ella y su pareja se encontraban ingiriendo ron Brugal extra viejo,  el domingo 11 del mes presente mes, pero al día siguiente su pareja se puso mal de salud,  con síntomas de vómitos, por lo que fue llevado al referido centro de salud, donde finalmente falleció el martes 13.


De acuerdo al alto oficial policial, el caso está siendo investigado por ese departamento de la institución del orden.

Advertencia: Esta noticia puede ser reproducida o compartida en cualquier medio o redes sociales, siempre que no borre el nombre del autor
ni se adjudique como suya la nota. Respete los derechos de autor.

 

¿Te gusto esta noticia? Síguenos en las redes sociales para enterarte de más.

 

Facebook: https://www.facebook.com/lazonaoesterd