Es responsabilidad de  las alcadías  del Distrito Nacional, así como la de Santo Domingo Oeste, mantener limpio y sin la presencia de vendedores el puente peatonal, ya que dicha estructura comparte el espacio de ambos territorios

Santo Domingo Oeste.- Ciudadanos que utilizan el puente peatonal del kilómetro 9 de la autopista Duarte, demandaron a las alcaldías de Distrito Nacional y del municipio Santo Domingo Oeste, el retiro inmediato de los vendedores, la mayoría de nacionalidad haitiana, que han vuelto a instalarse en dicha estructura, obstaculizando el libre desplazamiento peatonal.

Los ciudadanos, que cada día hacen uso del puente peatonal, contaron las dificultades que deben enfrentar al desplazarse por el lugar.

Ante la indiferencia de las autoridades de ambos cabildos, los vendedores extranjeros y dominicanos que se hacen llamar "padres de familias" como excusa  para ocupar el puente, promueven en el suelo todo tipo de accesorios como ropa interiores, gorras, adornos para el pelo, cremas, carteras, correas, pulseras, aretes,chancletas y cualquier otro artículo.


El panorama que ofrece en la actualidad el puente peatonal es de total caos y arrabalización con los vendedores improvisados ocupando más de la mitad del espacio para el tránsito de los peatones.

"A veces uno para caminar por el puente tiene que estar pidiendo permiso, porque los vendedores ocupan casi toda el área". Se quejó una señora.

El espacio que luce más sucio y arrabalizado del puente peatonal es la mitad que le corresponde al ayuntamiento de Santo Domingo Oeste.

Los vendedores que ocupan el puente peatonal han sido desalojados en varias oportunidades, pero una vez que los Policías Municipales de los ayuntamientos del Distrito Nacional o del municipio Santo Domingo Oeste, desatienden sus responsabilidades, regresan al lugar para exhibir sus mercancías.


+

Fuente Jonan González

 

¿Te gusto esta noticia? Síguenos en las redes sociales para enterarte de más.

 

Facebook: https://www.facebook.com/lazonaoesterd