Santo Domingo Oeste.- La Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (Omsa), informó que suspendió las actividades por el Día de las Madres por las medidas del Gobierno ante el incremento de casos de COVID-19 en el Gran Santo Domingo.
La OMSA explica que se proponían realizar una actividad para reconocer cientos de mujeres, por el Día de la Madres, entre estas, choferes, mecánicas, conserjes y otras.
La aclaración se produce luego de que la institución publicada la solicitud en el portal de Compras y Contrataciones Públicas, y se diera a conocer en los medios. Los kits de belleza incluían bolsos, shampoos, tratamientos para el pelo, gotas de brillo, entre otros utensilios, con un costo global de 824 mil pesos.
“Pedimos excusas por los inconvenientes que la situación presentada pueda causar”, agregó la Omsa en un comunicado que subió en el proceso de modalidad de compra menor.
La Omsa pretendía comprar 485 de kits con productos para el cabello a un precio individual de 1,700 pesos, para un total de 824,500 pesos.
La institución argumentó que la cancelación del proceso
OMSA-DAF-CM-2021-0016 se debió porque la actividad en la cual serían
entregados fue suspendida.
Cada kit debería contener un bolso para los productos, un champú de 32 onzas (oz), un tratamiento de 32 oz, un leave in de 8 oz y una gota de brillo de 2 oz.