Santo Domingo Oeste.- La Alcaldía de Santo Domingo Oeste y la compañía de telecomunicaciones Claro Dominicana, dieron apertura este jueves a un programa de colocación de cabinas de WIFI en todo el municipio, para que sus residentes tengan acceso gratuito a internet, así lo informaron en un comunicado enviado a este medio.
El alcalde del municipio José Andújar, explicó que ese acceso gratuito a internet le dará grandes facilidades a los jóvenes estudiantes, lo que se traducirá en beneficios para la sociedad por los niveles de conocimientos que podrán adquirir.
“El internet con un buen manejo es de un gran beneficio para el desarrollo educacional y la preparación de los jóvenes. Y nosotros somos amante de la educación y de los Deportes”, precisó el funcionario edilicio.
Abogó para que a los jóvenes y adolescentes se les faciliten las herramientas necesarias y así puedan sacar el mayor provecho educacional.
De su parte el señor Jordy Franjul, gerente de Relaciones
Gubernamentales de Claro,explicó que las cabinas donde funcionaban los
teléfonos públicos son utilizadas ahora en el programa de WIFI.
Sostuvo
que son 14 las cabinas a instalarse para el servicio gratuito de WIFI
lo que permitirá “reducir la brecha digital” en los residentes de Santo
Domingo Oeste con la conexión gratuita al internet.
“Lo que
queremos es lograr que el municipio se mantenga conectado y con acceso
al internet. Nuestra empresa va a ayudar a facilitarle el acceso
directo a esta nueva plataforma, queremos que todos los munícipes puedan
utilizarlo safisfactoriamente”, subrayó Franjul.
El ejecutivo de
Claro precisó que ya hay ocho cabinas instaladas en los sectores El
Abanico, de Herrera; el parque de Hato Nuevo, en Los Banquitos, de las
Caobas; otra en Los Coquitos, frente a la Alcaldía y en Manresa, entre
otras.
Sostuvo que son 14 las cabinas a instalarse para el servicio gratuito de WIFI lo que permitirá “reducir la brecha digital” en los residentes de Santo Domingo Oeste con la conexión gratuita al internet.
Ese servicio de internet tendrá una velocidad de unos 100 megas, con una conectividad simultánea de 250 personas y un alcance de 200 metros perimetrales.
En el acto el alcalde José Andújar y el señor Jordy Franjul, firmaron un acuerdo de cooperación entre la alcaldía y esa empresa privada.