Por José Pimentel
Santo Domingo Oeste.- La Policía Nacional apresó uno de tres hombres que ultimaron a tiros al mayor del Ejército de la República Dominicana, Agustín Cabrera Vásquez, de 45 años de edad, el lunes 5 del presente mes en la avenida Isabel Aguiar, del sector de Herrera, de igual manera recuperó en San Juan de la Maguana la motocicleta en la que se movilizaba.
La Policía dijo que el detenido es Eduardito Faña Puello, alias Chachy, de 27 años de edad, señalado como el presunto individuo que disparó contra oficial militar. Al ser depurado en los archivos policiales, el tal Chachy figura con cuatro registros por homicidio y robo de motocicletas.
Mientras continúa el operativo de búsqueda de los otros sujetos que participaron en el crimen, uno apodado Tamarindo y el otro Morenito, a quienes la uniformada les exhorta a entregarse por la vía que entiendan pertinente
Los tres sujetos formaban parte de una banda dedicada a despojar motocicletas en la vía pública mediante atraco.
Recuperan motocicleta del mayor en San Juan de la Maguana
Por otro lado, en la provincia de San Juan de la Maguana, la Policía apresó a dos sujetos en posesión de la motocicleta que conducía el militar asesinado en el sector de Herrera.
Los sujetos fueron identificados como Davison Suero Hernández, de 21 años y Jean Carlos Sosa Cordero, alias Mofle, de 23 años. Ambos jóvenes residen en la provincia Santo Domingo.
De acuerdo a la uniformada, los hombres viajaron a esa provincia supuestamente con intención de venderla.
Ambos hombres fueron apresados abordo de las motocicletas marca Baja Platina, color rojo, chasis MD2A76AY4JWL44396, placa K1674336, propiedad del militar asesinado y otra marca Baja, Platina color negro chasis MD2A76AY6LWD47032, placa K1895068, sin ningún tipo de documentos.
Supuestamente, los dos jóvenes se dedican a traficar con motocicletas robadas, vendiéndolas en las ciudades del interior del país.
Los detenidos confesaron a los investigadores policiales en esa provincia que dichas motocicletas las recibieron de manos de un tal Edward, quien les pagó la suma de 4 mil pesos para que se las llevaran a un tal Bebo, en el sector del Hatico de las Charcas de Garabito, del citado municipio.
De acuerdo con informaciones, luego los agentes policiales intentaron apresar al tal Bebo, pero al notar la presencia de los agentes logró emprender la huida, dejando abandonada la Motocicleta marca Ax-100 color azul Chasis LC6PAGA13G0003542, placa K0596188.