Santo Domingo Oeste.- Las lluvias que en las últimas horas han caído sobre todo el territorio nacional producto del paso de la depresión tropical Grace, han dejado en sectores y barrios del municipio Santo Domingo Oeste solo con inundaciones, viviendas parcialmente destruidas y caos en importantes vías, pero hasta el momento, ninguna familia ha sido reportada como damnificada.
El desbordamiento desde muy temprano de la cañada de Guajimía provocó que decenas de viviendas se anegaran de agua y algunas de ellas fueron parcialmente destruidas en los barrios aledaños a la cañada, en el sector Buenos Aires de Herrera.
En sectores y barrios como Ensanche Altagracia y El Abanico de Herrera, Las Caobas, Arroyo Bonito y Villa Aura, en Manoguayabo, el agua penetró en algunos hogares.
Las autoridades indicaron que de los albergues habilitados en el municipio, hasta el momento ninguno ha sido ocupado, ya que las inundaciones han sido momentáneas.
Importantes avenidas y carreteras del municipio resultaron inundadas por los aguaceros de la depresión tropical Grace, como algunos tramos de las avenidas Luperón, la Prolongación 27 de febrero y la Isabel Aguiar, además de la carretera Manoguayabo- Hato Nuevo.