Santo Domingo Oeste.- Los residentes de los municipios Santo Domingo Oeste, Los Alcarrizos y Pedro Brand,  tendrán que resignarse a esperar  un tiempo indeterminado para que el gobierno disponga el levantamiento del toque de queda en sus demarcaciones en vista que la provincia Santo Domingo, donde se encuentran ubicadas, se mantiene muy rezagada en porcentaje de población vacunada.

La provincia Santo Domingo, la de mayor población del país, hasta el día 8 del presente mes apenas presenta el 46,4 % de su población vacunada con dos dosis y el 58,8 % con la primera, aún muy lejos de regresar a la normalidad.
 

Contrario a las provincias La Altagracia (82.8%) y Distrito Nacional (78.6 5), han alcanzado la meta establecida por las autoridades en su plan de desescalada del 70% de vacunados para eliminar el toque de queda.

Según el reporte de vacunación nacional, 13 provincias aún no alcanzan el 50 % de habitantes inoculados completamente para encaminarse a la  eliminación de algunas medidas restrictivas, incluyendo el toque de queda.

El pasado mes de julio se inició el plan de desecala del mismo.

Según la proyección, se prevee que las próximas provincias en dejar atrás el toque de queda serán, Espaillat (61.7 %) y Pedernales (60.1 %).

Porcentaje de vacunados

Hasta este domingo, el país había aplicado 10,452,130 millones de dosis de la va­cuna contra el Covid-19 en poblaciones a partir de los 12 años.

La primera dosis se ha colocado a 5,619,234 personas y la segunda a 4,369,473 que es la cifra de vacunados con el esquema completo de dos dosis.

La dosis de refuerzo o tercera dosis se ha pueto a 463,423 personas, según datos oficiales colocados en el portal VacunateRD.