Santo Domimgo Oeste.- La Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), a partir de hoy, le exige a sus colaboradores y empleados de la dirección de supervisión, presentar la tarjeta de vacunación o una prueba de PCR negativa del COVID-19.
Mediante una circular, aclaran que todo aquel que no tenga la tarjeta de vacunación con por lo menos dos dosis de la vacuna contra el COVID-19, no podrá entrar al módulo y ejercer sus labores.
Abogados dicen medida no vulnera los derechos
Abogados afirmaron que la más reciente disposición de Salud Pública que exige la tarjeta de vacunación para asistir a lugares públicos, privados así como medios de transporte, no vulnera los derechos fundamentales de la población.
El anunció del gobierno de que a partir de este próximo 18 de octubre será obligatorio para las personas mayores de 12 años presentar la tarjeta de vacunación de dos dosis, continúa generando las más variadas reacciones.
Para los juristas Cristóbal Rodríguez y Erick Raful la medida si tiene aval y fundamento constitucional.
Pero Carlos Balcácer se va aún más lejos y recomienda la imposición de penas privativas de libertad o medidas de sujeción para quienes la incumplan.
En tanto, el Defensor del Pueblo sostuvo un encuentro con el ministro de Salud Pública para abordar los principales puntos de la resolución sanitaria.
Otros temas que causan controversia en la disposición giran en torno a la exigencia directa a los menores de 12 años de su vacunación.
Así como si será lógica y efectiva la presentación del documento de identidad y la tarjeta de inoculación en los medios de transporte masivos.