Siguen los cuentos y más cuentos: El funcionario explicó que los retrasos presentados se deben a que han encontrado algunos inconvenientes en el suelo de las vías
Santo Domingo Oeste.- El ministro de Obras Públicas, Deligne Ascensión, garantizó este lunes que serán concluidos los trabajos de remozamiento de las carreteras de Manoguayabo, Hato Nuevo y otras zonas de Santo Domingo Oeste.
El funcionario explicó que los retrasos presentados se deben a que han encontrado algunos inconvenientes en el suelo de las vías.
Ascención fue abordado por la prensa en las afueras del salón Las Cariátides del Palacio Nacional, donde está reunido con el presidente Luis Abinader, ministros, directores generales y las gobernadoras de las provincias del país.
Las declaraciones del ministro surgieron después que residentes del lugar exigieran a la Institución la terminación de la obra que lleva tres meses.
Los residentes de las comunidades de Manoguayabo y Hato Nuevo lucen inconformes por el tiempo que ha durado la reparación de la carretera
Los comunitarios critican igualmente el sacrificio que representan las vías alternativas que tienen que tomar. Algunas en evidente deterioro, como la crretera La Cordillera, y otras que representan un mayor gasto de combustible.
Los comunitarios en la zona expresaron que el estado de la estructura representa un peligro para los empleados, estudiantes y moradores de la comunidad en general.
«Es muy difícil transitar, uno está hasta pasando hambre porque ni los negocitos puede abrir uno»
Los transeúntes cuentan que debido a la inseguridad de la infraestructura vial, los conductores de vehículos y los niños entran en pánico.
Se espera que los trabajos en la carretera de Manoguayabo concluyan en el primer trimestre de este año, según el cronograma de Obras Públicas.