Por José Pimentel (Miembro de la Asociación de Cronistas Policiales - Acropol)
Santo Domingo Oeste.- Cerca de un centenar de personas fueron detenidas, decenas de motocicletas retenidas, docenas de armas blancas incautadas y drogas ocupadas en operativos preventivos selectivos contra la delincuencia realizados por agentes policiales, en sectores de los municipios Santo Domingo Oeste, Pedro Brand y Los Alcarrizos.
En las acciones fueron arrestados presuntos delincuentes que eran buscados por el Ministerio Público, por cometer hechos delictivos.
Mientras que las motocicletas fueron retenidas por carecer de documentos, presentar numeración de chasis alterada y matrículas falsas, parte de las motos habían sido reportadas por sus propietarios como robadas mediante atracos o por descuido.
También fueron ocupadas porciones de varias sustancias controladas (drogas), como marihuana y crack.
Asimismo, visitaron negocios cuyos propietarios violaban el horario de prohibición de ventas de bebidas alcohólica y dispusieron el cierre temporal.
Los operativos preventivos se centraron en los barrios Pueblo Nuevo, Los Americanos, Las Mercedes, Savica, Lebrón y otros del municipio de Los Alcarrizos y Pantoja.
En Santo Domingo Oeste los operativos fueron realizados en sectores de Manoguayabo y Herrera.
Los operativos fueron encabezados por el coronel Matías Frías Candelario, director regional de la Policía Nacional Santo Domingo Oeste, así como el coronel Julio Rodríguez Calderón, sub-director de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (Dicrim), agentes de la Policía Preventiva, así como miembros del Ministerio Público.