Por José Pimentel (Miembro de la Asociación de Cronistas Policiales - Acropol)
Santo Domingo Oeste.- La Sub Dirección Central de Investigaciones Criminales (Dicrim), de la Policía Nacional, que dirige el coronel Julio César Rodríguez Calderón, reportó a este medio la muerte de dos personas, una mujer y un hombre, en hechos por separado ocurridos en el municipio Santo Domingo Oeste y Los Alcarrizos y el apresamiento de un hombre quien era buscado por ser uno de los presuntos autores de la muerte de un supuesto delincuente en la comunidad de Hato Nuevo de Manoguayabo, en este municipio.
De acuerdo con el informe policial, el viernes 31 de diciembre, el día de noche vieja, fue levantado del piso de la habitación número 4 de la Cabañas Primavera, ubicada en la avenida Los Beisbolistas, de la comunidad de Manoguayabo, el cuerpo sin vida de la señora, Natasha Martínez Díaz, de 25 años de edad, residente en la calle Chile, del sector Las Palmas de Herrera, en este municipio.
Hasta el momento se desconoce la causa de la muerte de la occisa. El cadáver fue trasladado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) donde se le practicará una autopsia, a fin de determinar la causa del fallecimiento.
La policía apresó para fines de investigación al supuesto delincuente Claudio García, alias El toro, quien es el individuo que se observa en las cámaras de vigilancias de dicha cabaña como la persona que llegó al lugar abordo de una motocicleta después de la occisa y entró a la habitación donde ella se encontraba, marchandose dos horas despues del lugar. El detenido figura con un registro por drogas del 2014.
En la escena del suceso los investigadores policiales encontraron varias colillas de cigarrillo, botellas de cerveza vacía y pedazo de fundas plasticas, por los que se presume que ambos consumieron sustancias controladas (drogas).
La occisa, se desempeñaba como trabajadora sexual.El caso se investiga.
Matan joven en Los Alcarrizos
De igual forma las autoridades informaron, que en el municipio de Los Alcarrizos, falleció en el Hospital doctor Vinicio Calventi, el joven Edison Soriano, de 23 años de edad, residente en el barrio El Ivi, quien había sido herido de arma blanca a eso de las dos de la madrugada del domingo 2 de enero en las afuera de la discoteca Joa, ubicada en el sector Canta La Rana de ese muicipio.
De acuerdo a la esposa del hoy occiso, la señora Sara Esthel Santiago, su pareja sostuvo una acalorada discusión en las afuera de la discoteca con un individuo apodado Michael y/o Cherry, quien lo apuñaló para luego emprender la huida.
La Policía activa la persecución del supuesto homicidad para apresarlo y someterlo a la justicia.
Policía apresa a otro hombre que supuestamente mataron a un presunto delincuente en Manoguayabo
Agentes adscritos a la Sub Dirección Central de Investigaciones Criminales (Dicrim), de la Policía Nacional, que dirige el coronel Julio César Rodríguez Calderón, apresaron a un hombre acusado de ser uno de los supuestos autores de haber asesinado, junto a otros sujetos que se encuentran detenidos, a un presunto delincuente hace más de dos años, en el barrio La Esperanza, de Hato Nuevo de Manoguayabo, en este municipio.
El detenido fue identificado como Adolfo Almonte Martínez, Alias Milané, de 31 años de edad, por ser uno de los presuntos autores de haberle dado muerte por heridas de arma blanca en medio de una riña al reconocido delincuente Adrian Mojica, alias varillita, en un hecho ocurrido el 30 de agosto de 2019.
En febrero del año que recién finalizó la policía había apresado a Nerson Jiménez Valdez, alias Wino y/o El sobrino, por ser uno de los responsables del crimen.