Santo Domingo Oeste.- Comerciantes agrupados en la  Asociación Dominicana de Pequeñas y Medianas Empresas (ADPYME), denunciaron que son víctimas de la delincuencia, situación que los hace perder clientes,  además de ocasionarles pérdidas millonarias por las mercancías y dinero robado por los desaprensivos.

Según los propietarios de pequeños negocios,  no hay una hora en que se sientan tranquilos debido a la ola de atracos en el sector de Villa Consuelo, en el  Distrito Nacional,  Las Palmas de Herrera, en Santo Domingo Oeste y en barrios del municipio Los Alcarrizos.

Félix Rodríguez, presidente de la asociación, dijo que lo que necesitamos en estos momentos es fortaleza y entrega de nuestras autoridades en hacer su trabajo, porque los pequeños comerciantes son el pilar de la economía.

Se quejan que en escasas ocasiones la Policía apresa a los delincuentes, pero el Ministerio Público los libera a los pocos días. 



Los comerciantes manifestaron que una de las razones por la que ocurren más robos en los comercios de sus asociados,  se debe a que muchos sectores del Distrito Nacional, así como de los municipios Santo Domingo Oeste y Los Alcarrizos, no están debidamente iluminados, lo que facilita los hechos delictivos a los malhechores.