Por José Pimentel
Santo Domingo Oeste.- En lo que va del mes de enero del presente año dos mujeres de nacionalidad haitiana han sido acusadas por la Policía Nacional de ejercer violencia familiar, causándoles golpes y heridas a sus parejas sentimentales, en hechos ocurridos en los municipios Santo Domingo Oeste y Pedro Brand.
El 11 del presente mes fue ingresado en la sala de emergencia del Hospital Vinicio Calventi, de Los Alcarrizos, el nacional haitiano Setamand Cher-Entrant, de 35 años de edad, con heridas por arma blanca en la espalda y lado izquierdo, por una mujer de la misma nacionalidad que, supuestamente sin mediar palabra, le entró a puñaladas.
La mujer no fue identificada por su nombre por la Policía, pero se cree que es la madre de su hija.
El hecho ocurrió en la comunidad de Manoguayabo, en el municipio Santo Domingo Oeste.
Caso reciente en Pedro Brand
El marte pasado otra mujer de nacionalidad haitiana hirió de arma blanca a su pareja, en un hecho ocurrido en el kilómetro 20 de la Autopista Duarte, en el municipio de Pedro Brand.
El haitiano herido fue identificado como Lozin Oswild de 40 años de edad, quien fue llevado en una unidad del 911 a la sala de emergencia del hospital doctor Vinicio Calventi, de Los Alcarrizos, al recibir una herida penetrante en la pierna izquierda.
El herido dijo a las autoridades que fue atacado sin mediar palabras por su pareja con un filoso cuchillo y luego de herirlo huyó del lugar.
La Policía Nacional informó que investigan los hechos para dar con el paradero de ambas mujeres y someterlas al castigo que estipula la ley.