Santo Domingo Oeste.- La Asociación de padres de estudiantes y maestros de la escuela  básica Jesús Bienvenido Castillo Rodríguez, ubicada en la comunidad de Bienvenido, en Manoguayabo, denunciaron que cuatro educadores fueron cancelados por el Ministerio de Educación, al igual que al personal del área de limpieza, problemática que está afectando el desarrollo normal del año escolar en ese centro educativo.

 

Según los denunciantes, esta situación mantiene a los padres en un estado de incertidumbre, ya que dicen no pueden mantener a sus hijos en la casa o "rodando en las calles",   por lo que solicitaron a las autoridades de educación buscar una solución a esta problemática. 

 

Manifestaron también preocupación por el mal estado de las calles que conducen a la escuela, éstas se encuentran sin asfaltar e  intransitables,  ya que no tienen por donde caminar ni cruzar debido a que en algunos tramos parecen lagunas, lo que dificulta el acceso al plantel escolar,  tanto para los docentes, como para los estudiantes y los padres que acuden buscar a sus hijos. 


Asimismo, los padres de los estudiantes se quejan que tienen que llevar sus hijos en motores o  echándoselos al hombro para poder llevarlos limpios a la escuela debido al mal estado de las calles. 

Denunciaron también que el entorno del plantel escolar se encuentra lleno de basura,  debido a que el camión recolector del Ayuntamiento de Santo Domingo Oeste no pasa  por el lugar, por tal motivo toda la zona alrededor de la escuela se encuentra abarrotado de desperdicios y de animales muertos que arrojan algunos residentes, lo que representa un foco de contaminación que pone en riesgo la salud de los alumnos de la escuela.

Por lo que casi  siempre hacen brigadas para recoger la basura.

 

En ese orden, hicieron un llamado al alcalde del municipio José Andújar, para que autorice de inmediato un operativo de limpieza en la zona y enviar los camiones recolectores con cierta frecuencia para que no se acumule la basura