Por José Pimentel
Santo Domingo Oeste. - Agentes policiales adscritos a la Dirección Central de Investigación (DICRIM), en Las Caobas, de este municipio, apresaron a un hombre en la recepción del destacamento policial cuando acudió al lugar a presentar una querella, pero fue reconocido por el sistema de la uniformada que relejó una denuncia por atraco en la vía pública en el municipio de San Andrés de Boca Chica, en la provincia Santo Domingo.
Se trata de Julio Peña, quien fue detenido de inmediato por los agentes al presentar sus documentos, ya que la verificación en el sistema reflejó la alerta sobre una denuncia en su contra, la No. 55-2020-04-968544, de fecha 04/10/2020, presentada por la señora Fiordaliza Caminero, de 30 años de edad, quien acusa al mencionado sujeto de haberla asaltado en una calle de ese municipio.
De acuerdo con la denuncia, Peña, abordo de una motocicleta Bajaj Platina, color negro y con pistola en mano, despojó a la señora de una mochila que ella cargaba conteniendo en su interior la cantidad de RD$125,000.00 pesos en efectivo que estaba destinado para pagar una factura, logrando el sujeto tirarle la mochila y escapar con el dinero.
El detenido negó la acusación y manifestó a los agentes del Dicrim que "fue un primo" que supuestamente andaba ese día en dicha motocicleta y que desconoce de su paradero.
El detenido fue enviado al Dicrim, de la jurisdicción del municipio de Boca Chica, para su posterior sometimiento a la justicia.