Por José Pimentel

Santo Domingo Oeste. - El director de la Dirección Regional Santo Domingo Oeste de la Policía Nacional, coronel Ambiorix E. Díaz Mariano, informó que dispuso mayor vigilancia y protección policial en la escuela Las Mercedes, ubicada en el barrio Enriquillo del sector de Herrera, en este municipio, luego de la denuncia de padres y maestros de una ola de atracos en ocurridos en los entornos de ese centro educativo. 

Se recuerda que la pasada semana los padres y maestros, con pancartas en manos, reclamaron mayor vigilancia en las proximidades del centro educativo por parte de miembros de la Policía Escolar y agentes de la Policía Nacional. 

El coronel Díaz Mariano, enfatizó que, atendiendo a la denuncia de los padres de los alumnos, maestros y representantes de la Junta de Vecinos, la uniformada dispuso un incrementó de la vigilancia policial en la escuela con más agentes de la Policía Preventiva. con la finalidad de evitar y prevenir hechos delictivos.


Empero.  señaló que investigan la veracidad la denuncia en los medios de una supuesta banda de "menores", a quienes atribuyen algunos hechos delictivos, de los cuales la uniformada no ha recibido una sola denuncia.


El oficial policial indicó que la Policía Preventiva, junto con miembros del Dirección Central de Investigación (DICRIM), han montado un servicio operativo de inteligencia en la zona para dar respuesta rápida a los antisociales que intenten cometer cualquier hecho delictivo.  para apresarlos y someterlos a la acción de la justicia.

 

El coronel Díaz Mariano, enfatizó que en esa y otra zona del sector de Herrera.  la uniformada ha estado dando respuestas con diversos operativos realizado en conjunto con la Policía Preventiva, la DNCD, y el Dicrim, hasta ahora con muy buenos resultados.

 

No obstante, el director regional de la Policía solicitó a aquellas personas que supuestamente han sido víctimas de algún asalto o robo, acercarse a un destacamento policial en el sector y que transmitan la denuncia de lugar para poder apresar a los presuntos responsables.