Santo Domingo Oeste. - Padres y maestros de la escuela Víctor Pascual Agüero, en la comunidad de Hato Nuevo de Manoguayabo, de este municipio, denunciaron la insalubridad imperante en el centro educativo por el mal estado de los baños,debido a la falta de mantenimiento de los sépticos.
Los denunciantes dijeron que la situación que presentan los baños y otras estructuras del plantel escolar, impiden una educación adecuada para los más de 400 estudiantes.
Expresaron que los alumnos no pueden hacer sus necesidades debido a que los inodoros se encuentran tapados y el sistema de agua no funciona.
Indicaron que, debido a esta situación, la dirección del centro escolar ha decidido despachar a los alumnos a sus casas antes del mediodía.
Los padres y maestros informaron que las autoridades del Ministerio de Educación tienen pleno conocimiento de la situación en la que se encuentra la escuela.
"Necesitamos que venga Educación, le hemos llamado, hemos reportado y ellos dicen que hay un contratista, aquí no hay nadie, el liceo se va a caer", se quejó Ybelia Burgos, madre de un alumno.
Manifestaron también que por las filtraciones una pared del centro educativo corre el riesgo de desplomarse, poniendo en peligro las vidas de los alumnos.
Igualmente se quejaron que las filtraciones impiden el normal desarrollo de la docencia y que han provocado daños en algunos equipos digitales muy costosos, indispensable para la enseñanza y aprendizaje de los alumnos.
Otro de los problemas que presenta la escuela es la falta de seguridad, lo que pone en peligro a los estudiantes y personal.