Santo Domingo Oeste.- Padres y maestros de la Escuela Primaria Las Mercedes, protestaron esta mañana en la parte frontal del plantel en reclamo de mayor vigilancia policial en las proximidades de ese centro educativo, ubicado en el barrio Enriquillo, del sector de Herrera, en este municipio.
Denunciaron que en la zona hay una ola de atracos que les impide desarrollar su trabajo de la manera adecuada. Además de carecer de la paz que requiere impartir docencia a los niños.
"Necesitamos que nos den protección para nuestros hijos, los padres y los maestros, porque todos estamos vulnerables antes esta situación" dijo una madre de alumno.
Expresaron que la delincuencia en la zona los tiene nerviosos y hastan salen con miedos de sus hogares, por lo que solicitan a las autoridades mayor vigilancia en el barrio.
Al lado de la citada escuela se construye la extensión del metro de Los Alcarrizos. Por lo que ciudadanos del sector esperan que las autoridades transformen esa escuela en un politécnico, para darles más oportunidades a los niños y jóvenes.