Santo Domingo Oeste.- El administrador general de Edesur Dominicana, Milton Morrison, informó que esa distribuidora realiza actualmente las vistas públicas para la construcción y expansión de otras siete subestaciones eléctricas, de un total de 12 que abarca un proyecto, en territorio bajo su responsabilidad.
“Ya hemos realizado siete vistas públicas con el objetivo de informar a los vecinos residentes en zonas impactadas, sobre la construcción y expansión de siete subestaciones, de unas 12 que están contempladas en el marco de un proyecto financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) que busca seguir fortaleciendo el sistema eléctrico”, dijo Morrison.
Estas obras que desarrolla Edesur forman parte del programa de expansión de redes y reducción de pérdidas técnicas, que realiza la empresa en coordinación con la Unidad Ejecutora de Proyectos (UEP), y forma parte del plan de gobierno del presidente Luis Abinader de continuar fortalecimiento el Sistema Eléctrico Nacional Interconectado “SENI”, así se indicó mediante una nota de prensa.
Las subestaciones que se construirán en el municipio Santo Domingo Oeste, serán en el Centro de Operaciones de Herrera 138/12.5KV, una en Manoguayabo 138/12.5 KV, así como otra en el Aeropuerto de Herrera 138/12.5 KV.
Además, Edesur construirá subestaciones en otros territorios, una subestación en Arroyo Manzano 138/12.5, una ampliación en Arroyo Hondo 69/12.5KV. La construcción en Granito Bojos en Haina, 138/12.5KV. También se hará una ampliación en la subestación Metropolitana con 138/12.5KV.
En el documento de prensa se indicó que las vistas públicas son consultas donde se informa a la población los detalles y el impacto medioambiental, así como los beneficios que tiene el proyecto para los ciudadanos. Además de estos encuentros con los ciudadanos, se realizan por mandato publicaciones en medios de comunicación impresos y canales institucionales de Edesur, con el fin de que la ciudadanía esté enterada de estos procesos.
Edesur Dominicana invitó a los residentes de esas zonas a participar en las actividades para que puedan conocer a fondo el impacto y los beneficios de la obra. Así como despejar inquietudes o dudas que puedan presentar relacionadas al proyecto.