Santo Domingo Oeste.- La recogida basura, los hoyos en las calles, los problemas de alcantarillado y los problemas de alcantarillado han afectado a José Andújar desde que asumió alcalde de Santo Domingo Oeste en el 2020 venciendo en el proceso a Francisco Peña.
En sus cuatro años, Andújar ha destacado la construcción de aceras, calles y contenes; el impulso al arte, el deporte y la cultura y la fomentación de la educación técnico profesional para impulsar el primer empleo.
Ha señalado que buscará reelegirse para completar la mayor de sus promesas, “la reorganización del tránsito”. De acuerdo a Andújar, de los 17 puntos con los que se comprometió a trabajar, sólo le falta el tema del tránsito y esa es la razón por la que espera tener un periodo más para lograr sus objetivos.
“La basura para nosotros es la mayor inversión que hacemos, y ya para el próximo mes (...) vamos a introducir 18 nuevos camiones, y vamos a introducir seis camiones Daihatsu, que son los pequeños para hacer la transferencia, pero también vamos a poner dos puntos de transferencia que son móviles” , aseguró Andújar.
El alcalde de Santo Domingo Oeste manifestó que se han eliminado 137 vertederos improvisados y que serán puestos policías municipales en diferentes puntos para controlar a los ciudadanos que lancen basura en lugares inapropiados, así también como nuevos camiones para la recogida semanal.
Por Javier Florez