Por Jholman Tamarez

Santo Domingo Oeste. - Residentes del barrio Buenas Noches, en la comunidad de Hato Nuevo de Manoguayabo, en este municipio, solicitaron a las autoridades del cabildo y Salud Pública, el retiro de neumáticos viejos que invaden la vía pública de zona ya que con las lluvias caídas se han convertido en criaderos de mosquitos.

Expresaron que este tipo de basura constituye un serio problema para la salud de los residentes, debido a que son depósitos de agua donde se desarrollan las larvas del mosquito transmisor del dengue y otras enfermedades, como la chikungunya y el zika.  

 
Informaron que han solicitado en reiteradas ocasiones al alcalde del ayuntamiento de Santo Domingo Oeste, José Andújar y a los funcionarios del Área de Salud, el inicio de un operativo para el retiro de desperdicios que invaden la vía pública de la zona, particularmente aquéllos que son potenciales criaderos de mosquitos, antes que se desate una epidemia de dengue, pero no reciben respuesta.


Debido al incremento de los casos de dengue en el municipio, los residentes del barrio Buenas Noches dijeron que frente a este problema que los aqueja, se mantienen en alerta ante el surgimiento de cualquier síntoma de la enfermedad