Santo Domingo Oeste.- El Banco BHD ha dado a conocer las historias de una decena de féminas con pasión, amor y mucha vocación de servicio están trabajando para impactar sus comunidades, su país y con eso ya están cambiando el mundo.

Ellas son Altagracia Filpo, Milka Santana, Angy Carolina Estévez, Sor María del Pilar López, Angélica de Ginebra, María Gutiérrez Barbero, Miguelina Féliz Beltré, Ramona Rodríguez, Santa Julia Carmona Santos y Yessy Almonte, quienes han resultado finalistas en la octava edición del Premio Mujeres que Cambian el Mundo.

En esta ocasión, Altagracia Filpo, ganó el primer lugar, por el impulso para la creación de organizaciones dedicadas al trabajo agrícola, de conservación ambiental, ecológico y social en la provincia de Azua.
 

La educadora religiosa de la Orden La Merced, Sor María del Pilar López, recibió un reconocimiento especial por parte de la institución bancaria por fomentar la educación y la creación de espacios de desarrollo humano para niños, niñas y adolescentes en las comunidades de Las Caobas y Batey Bienvenido, en Manoguayabo, de este municipio.


La educadora impulsa la inclusión de las niñas en riesgo social en la Fundación La Merced. 

Ha creado y dirige el programa de educación técnico vocacional que ha graduado a 357 jóvenes, además de la escuela de padres, o los programas de alfabetización y nivelación escolar, entre otros.


Sobre la ceremonia

A la ceremonia de reconocimiento asistió Raquel Peña, vicepresidenta constitucional de la República Dominicana, y esta fue encabezada por Luis Molina Achécar, presidente del Centro Financiero BHD, Steven Puig, presidente del Banco BHD, y Josefina Navarro, vicepresidenta sénior de Comunicación Corporativa y Responsabilidad Social, también ejecutiva de la entidad financiera.

Al evento de premiación también asistieron ministros y otras autoridades del Estado dominicano;