Por: Jessica Hernández
Santo Domingo Oeste.- En medio de una situación paupérrima en el barrio Arroyo Bonito de Manoguayabo, sus habitantes se sienten olvidados por las autoridades locales que no han ido en su auxilio tras el disturbio tropical del pasado sábado 18 de noviembre en el que perdieron todos sus ajuares.
Valeria Montero Morillo, narró que no tiene como sustentar a un niño especial que tiene bajo su cuidado y mucho menos como recuperarse de aquel fatídico día del que al menos agradecen haber salido con vida.
En la misma sintonía, Maribel García, se quejó de que al sector no ha ido por lo menos un político que se apiade de su situación, dejándolos en el abandono y teniendo que luchar por su cuenta por volver a recuperarse de las perdidas.
Los comunitarios, afectados por la pérdida total de sus ajuares, dicen que se han visto obligados a dormir en el suelo sin recursos ni respuestas.
En un llamado urgente, instan al presidente Luis Abinader a tomar medidas inmediatas para abordar la crisis, recordándole que su respuesta será crucial si busca ser reelegido para gobernar durante los próximos cuatro años.
En un evidente llamado al presidente de la República, Luis Abinader a ponerse las pilas, los moradores del sector Arroyo Bonito, piden a las autoridades tomar en cuenta las necesidades de quienes realmente la requieren y siguen en el olvido, con el único pedido de resolver el problema de la cañada y recuperar al menos lo más necesario de lo perdido.
La comunidad espera acciones concretas para superar esta difícil situación que les ha tocado y que provocó pérdidas de años de sacrificio sin doliente que se apiade.