Por Donald Troncoso
Santo Domingo Oeste.- Residentes del barrio «Mango Fresco» en la comunidad de Manoguayabo deploraron las condiciones en que han estado viviendo por las inundaciones en sus calles y sus viviendas, fruto de las lluvias del pasado lunes, por lo que piden a las autoridades municipales y al Gobierno acudir en su auxilio.
Los moradores de esa vulnerable comunidad imploran al Alcalde José Andújar y al gobierno central, que vengan en su auxilio. Aunque hacen dicho pedido con una actitud de mucha preocupación y pocas esperanzas.
"Les hacemos un llamado al presidente de la República y al director de Obras Deligne Ascensión, ya que nuestro barrio está afectado completamente desde que llueve las casas de un sinnúmero de personas se inundan y no encuentran ni por donde salir. Esto es precario lo que se está viviendo aquí", dijo un residente afectado.
Al verse arropados por las aguas varias familias, los residentes se vieron compelidos a salir despavoridas y abandonar sus viviendas, para evitar cualquier consecuencia peor.
"Desde cae una gota de agua ya estamos con la mano en la cabeza porque todo se inunda, algunas familias salen afectadas, porque se le mojan sus pertenencias, incluso hasta para salir a las calles es un poco complicado, porque uno no sabe ni donde colocar los pie", explicó una dama afectada.
Asimismo pidieron la intervención del gobierno y tomen el control absoluto del sector para que los ayuden a salir de esa situación.